Seguidores

Entradas populares

23 abr. 2012

DÍA DEL LIBRO.

HOLA A TODOS! CÓMO YA SABEIS, HOY ES EL DÍA DEL LIBRO! AQUÍ TENÉIS UNAS CUÁNTAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CLASE, CON VUESTROS ALUMNOS, RELACIONADAS CON EL TEMA.

AH! EL MIÉRCOLES, VISITARÁ LA BIBLIOTECARIA A LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS, PARA RE
Propuestas para el Día del libro
Proponemos unas actividades para celebrar el Día del Libro y fomentar el placer por la lectura entre nuestros alumnos.
Mi libro
Nivel: Educación Infantil (4 y 5 años)

Para celebrar el Día del libro en el aula de Infantil, pediremos a cada alumno y alumna que traigan de su casa el libro que más les guste. Cada uno será el encargado de enseñarlo al resto de sus compañeros, decir quién se lo regaló, por qué es su preferido, así como contar la historia que encierra.

La biblioteca
Nivel: Educación Infantil (5 años)

Se pedirá a los alumnos que traigan un libro de su casa que ya hayan leído muchas veces. El 23 de abril, Día del libro, se inaugurará la biblioteca: cada niño se llevará a su casa un libro en préstamo, se apuntarán los datos de cada ejemplar y el día que tiene que devolverse, y se hará una reflexión sobre los cuidados y el compromiso que se adquiere al tener un libro prestado.

Los editores
Nivel: Educación Primaria

Se forman grupos de cinco o seis alumnos cada uno. Cada grupo escribirá colectivamente un cuento, partiendo de una historia que decidirán entre todos. Una vez terminado el proceso de escritura, se elaborarán la tapa y contratapa (cada una ha de tener un diseño adecuado al contenido), y se realizarán todos los pasos necesarios para que se convierta en un libro: prólogo, dedicatoria, autores, título, índice, etc.
GALARLES UN LIBRO Y QUE SORPRENDAN A SUS PADRES LEYENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario